Powered By Blogger

miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: El codigo del campeon- Dante Gebel

Titulo: El código del campeón
Autor/a: Dante Gebel
Editorial:Vida
Nro de paginas: 208
Nro de capítulos: 10
Epilogo: Si
Año de publicación: 2003











Sinopsis: "Ustedes pueden impedir que yo sea un predicador con credenciales, pero seré predicador de el corazón. No pueden quebrar mi voluntad, no pueden detener a un huracán. Siempre estaré allí. Ustedes deben elegir, si desean un predicador colega... o una espina clavada en el pie." Esta frase que emula al discurso del afamado médico Patch Adams, ejemplifica el espíritu revolucionario de este libro. Dante Gebel es conocido en gran parte del mundo hispano como un orador capaz de trasportar a sus oyentes a las más fascinantes historias y lograr conducirlos por laberintos emocionales que van desde las risas hasta las lágrimas. El Código del campeón nueva edición contiene la esencia de esos mensajes, sumado a las brillantes historias que desafiarán tu vida radicalmente. Este es, fundamentalmente, un libro escrito con pasión, dedicada a aquellos que sufren de "insatisfacción santa", o como diría el mismo autor, los que poseen una doble dosis de ambición espiritual. "No estoy jugando-dice Gebel en el libro- no me gusta perder, me siento a dos pulgadas del suelo, soy un mal perdedor. Esta es la liga mayor. La mediocridad no me atrae, ser alguien del montón no es mi estilo, voy por el campeonato." Una obra literaria única, que formará parte de la historia de todos aquellos que desean marcar significativamente este planeta. En resumen: El Código del Campeón está escrito para gente única, decidida y radical.



Reseña

Leí este libro hace muy poquito, y aunque ya halla leído muchos libros antes me pareció que este era el indicado para hacer mi primer reseña en el blog, mas adelante les voy a contar porque.
"El Código del Campeón" es un libro cristiano en el cual el autor a partir de muchos ejemplos nos demuestra que somos campeones desde siempre , desde que Jesús murió en la cruz por nosotros , esta en nosotros decidir que hacer  de nuestras vidas , si subir al ring y pelear por lo que deseamos, o sentarnos a mirar como los otros lo hacen.
Dante Gebel , plantea muchas veces el caso de que el no es escritor pero sinceramente creo que esta equivocado o tal vez  la equivocada sea yo. Pero cuando leía   no sentía que estaba sentada con un libro en la mano , sentía que Dante estaba al lado mio contándome su historia , porque es esto también,  cuenta SU historia , Nos cuenta como llego a ser el Dante Gebel que hoy todos conocemos , el proceso que tomo esto y que no todo le cayo del cielo. Porque es así , el lucho por sus sueños como todos nosotros tenemos que hacer.
En cuanto los capítulos , me sorprendió , ya que cada capitulo habla sobre temas diferentes , mezclando historias bíblicas con historias de la vida cotidiana , pero al final siempre hay algo que los entrelaza todo de una manera que no pude ver en otros autores o otros libros. 
La gran pregunta es ¿llore?, la respuesta es SI. Hubo capítulos en los cual me sorprendía  lo maravilloso que es Dios , como trabajo en su vida y como trabaja en la nuestra. De una manera única.
Aparte de todo esto nos relata  como las iglesias estan equivocadas en muchos aspectos , que luego de leer todo comprendí , La iglesia se quedo en el tiempo ,mientras que en el mundo el reloj seguía girando. De todos modos hay que tomarlo de la mejor manera , el no dice esto para criticar ,el lo dice para que nos demos cuenta de este error y lo cambiemos para poder cumplir de la mejor manera el plan.
Y para concluir tengo que decirles que lean este libro, gracias a el me anime a abrir este blog , porque la verdad no tengo muchos talentos , lo único que me gusta hacer es leer y si puedo llegar a algo haciendo lo que me gusta lo voy a intentar. Ya triunfaste  solamente sigue luchando, es lo que nos dice Dante en este Libro.

Frase que me llamo la atención: "El hombre se detiene en el medio de la nada y solo tiene un deseo. Uno tan fuerte como lo fue el de la libertad. El mafioso quiere conocer quién lo reemplazó. Quiere saber quién cargó con tanto odio, quiere saber quién le regaló, indirectamente, la libertad y una segunda oportunidad."


Elegi esta frase porque creo que refleja todo lo que uno se pregunta cuando conoce a Jesús, ¿QUIEN ES ESTE TAL JESUS QUE ME DIO LA LIBERTAD? 

Puntuacion:     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario